ChitChat, el Snapchat para mensajes de voz

0

Cada vez son más las aplicaciones que se unen a la moda de Snapchat, si, ya sabeis, la de “Este mensaje se autodestruirá” y no es para menos. Si echais un vistazo a las últimas noticias de este mismo blog vereis que la privacidad de nuestros datos es muy vulnerable, tanto, que hasta hay empresas que incluso se pelean por ellos. Es por eso que estas app están de moda, le dan la seguridad al usuario de que sus datos no van a caer en manos ajenas. El último en subirse a este tren ha sido ChitChat, una app desarrollada por IDEO que se basa únicamente en los mensajes de audio. Ni mensajes de texto, ni imágenes, ni vídeos…¡nada! Exclusivamente mensajes de voz que se eliminan cuando el destinatario los ha reproducido. Una idea fantástica para tratar temas sensibles.

chitchat

El funcionamiento de ChitChat es extremadamente simple: introduces tu número de teléfono que te servirá como identificador en la aplicación. Esto habilitará a la app para que rastree tu agenda de contactos y te indique que amigos o familiares también tienen instalado ChitChat. Para enviar una nota de audio a un destinatario, solo tienes que presionar en el icono del contacto y aparecerá un pequeño micro, en ese instante locutas el mensaje y cuando sueltes el dedo se enviará automáticamente. Es muy sencillo. También se pueden enviar varias notas de voz a la vez, no tiene porqué ser solo una nota de voz por contacto. Cuando el destinatario escuche el mensaje se borrará de la app. Para escuchar un mensaje solo hay que hacer un toque rápido sobre el icono del emisor.

ChitChat es exclusivo para iOS pero no os preocupeis los usuarios de Android puesto que en IDEO están buscando un desarrollador para Android para adaptar la app al sistema operativo de Google.