Chrome llega a Linux y Mac

0

Si bien desde diciembre del año pasado los usuarios de Mac y Linux ya podían disfrutar de navegador web Google Chrome en su versión beta, la novedad es que la compañía Google Inc. Ha liberado la versión estable para estos sistemas operativos.

De esta manera, Google Chrome 5 ya puede ser descargado de la página del buscador más importante de Internet. Sin embargo, quienes tengan instalada la versión beta del navegador podrán actualizarlo automáticamente.

Algunas de las características más importantes de este nuevo software son sus mejoras en cuanto al rendimiento de en procesos JavaScript y en el benchmark SunSpider, gracias a la utilización de HTML5.

chrome-linux

Por otro lado, quienes utilicen Google Chrome tendrán la posibilidad de adjuntar archivos en los correos electrónicos que envíen por Gmail con sólo arrastrar los archivos hacia la ventana del mensaje.

Además, sus usuarios podrán usar as APIs de geolocalización en varios sitios web como por ejemplo Google Maps.

Se espera que en poco tiempo Google integre a su navegador Chrome Adobe flash Player 10.1.

Esta nueva propuesta de Google llega justo cuando su navegador está ganando muchos clientes como consecuencia de la pérdida de usuarios que están sufriendo Firefox, Safari e Internet Explorer.

Según datos brindados por ReadWriteWeb, al mes de abril de 2010 Google Chrome era utilizado por casi el 18% de los internautas del mundo, aumentando 6,94% registrado en abril de 2009.

Pareciera ser que esta tendencia seguirá creciendo y que Google Chrome se perfila para ser el nuevo rey de los navegadores web.