Chrome, más utilizado que IE y Firefox juntos

0

Desde hace algún tiempo, es un hecho que Google Chrome se ha convertido en el navegador más utilizado de todo el planeta, por encima de muchas de las demás opciones que existen en el mercado, incluso cuando varias de ellas fueron lanzadas antes. Sin embargo, un reciente informe ha demostrado hasta qué punto llega el predominio de este desarrollo del buscador por excelencia, en todo el planeta.

Lo que sucede, básicamente, es que el navegador de Google ha consolidado su posición de liderazgo en lo que va de año; como hemos podido saber gracias a un informe elaborado por el estudio Shareaholic. En concreto, allí se explica que Chrome posee una cuota de mercado del 34.68%, por lo que estaría superando ampliamente a sus dos seguidores, el Mozilla Firefox y el Internet Explorer, de Microsoft.

Google Chrome 1 (500x200)

En cuanto a ellos dos, debemos decir que Firefox mantiene una cuota de mercado del 16.60%, mientras que el Internet Explorer cuenta con un 15.65%. Es decir, entre ambos estarían sumando poco más del 32%, menos en efecto que sólo el Google Chrome, sin dudas una noticia que ha calado hondo en los dos competidores rezagados.

Incluso, el Chrome es el navegador que cuenta con mayor crecimiento en el mercado actual, todo lo contrario de lo que sucede con sus contrincantes, de los cuales el Internet Explorer ha sido el que ha experimentado su mayor caída, seguido por Mozilla Firefox. El cuarto en la lista, el clásico Opera, se mantiene bastante estable en este sentido, y no ha ganado ni perdido cuota de mercado.

Google Chrome 2 (500x200)

Posteriormente se encuentra el navegador Safari, de Apple, que ha tenido un importante crecimiento en los últimos tiempos. De todos modos, lo importante es que el Chrome ha demostrado una vez más ser el que mejor interpreta los pedidos de los usuarios, de forma que ellos se lo devuelven haciéndolo el más utilizado.