Chrome OS, a punto de ser lanzado

0

Aún no existe ninguna información oficial pero varios medios han publicado que el sistema operativo que prepara la compañía Google, el Chrome OS, sería lanzado el próximo mes. Hay quienes hasta se animan a dar una fecha concreta y mencionan al 11 de noviembre como el día en que estará listo definitivamente.

Estos rumores no son para nada descabellados si se tiene en cuenta que en la página web del proyecto de Google, la empresa ha publicado que Chrome OS ha alcanzado la fase RC (Release Candidate) y que miembros del equipo de trabajo han señalado que el 11 de noviembre será un día importante. Siguiendo esta hipótesis, el software saldría al mercado una semana después.

Chrome OS, a punto de ser lanzado

El Chrome OS será gratuito y de código abierto, lo que supondrá una verdadera competencia para el sistema operativo Windows, de Microsoft. Los antecedentes muestran que Google ha sabido derrotarlos en otros segmentos.

Por un lado, Android, sus sistema operativo móvil, ha logrado ser el más fuerte dentro del mercado de la telefonía móvil, aunque recién ahora Microsoft esté intentando pisar fuerte en este.

Por otro, el navegador web Google Chrome ha superado a Microsoft Internet Explorer en usuarios y se ubica en la segunda posición, detrás de Mozilla Firefox.

Windows ha hegemonizado el mercado de los sistemas operativos durante muchos años pero no sería nada raro que Chrome OS le ofrezca una fuerte pelea.