Chrome OS llegará en 2011

0

Eric Schmidt, CEO de Google, ha manifestado que los primeros equipos con su nuevo sistema operativo, el Chrome OS, serán lanzados recién en 2011. El directivo de la compañía dijo que “en los próximos meses” será posible encontrar en las tiendas una netbook equipada con este software, el cual sólo funcionará en dispositivos con teclado físico. Si tenemos en cuenta que ya estamos a mediados de noviembre, sería difícil que su llegada tenga lugar este año.

Por el momento no se conocen detalles acerca de las razones de la demora, aunque algunos analistas consideran que la decisión puede estar relacionada con el éxito de su sistema operativo móvil Android.

Chrome OS llegará en 2011

En los últimos meses se han publicado muchos rumores relacionados con este sistema operativo que funcionará en la nube, como que sería lanzado antes de fin de año. Pero, a pesar de las palabras de Schmidt, hay quienes creen que en los próximos días podrían haber más novedades y que la salida al mercado del Chrome OS sería este año.

Consultados por TechCrunch, algunos miembros de Google dieron a entender que este año sería lanzada la versión beta del Chrome OS. Habrá que esperar para conocer mayores precisiones sobre este tema.