Chrome OS saldrá en otoño

0

Google dio a conocer más novedades sobre su propio sistema operativo Chrome OS en el marco de la feria asiática de tecnología más importante, Computex 2010, que se está desarrollando en la ciudad de Taipei, en Taiwan.

Si bien se estimaba que su nuevo producto comenzaría a estar disponible en el mes de julio, el vicepresidente de Producto de Google, Sundar Pichai, anunció que la salida al mercado de Chrome OS será en otono.

El ambicioso plan de la compañía Google es desterrar a Windows del primer puesto de los sistemas operativos y lograr el mismo éxito que ha logrado con su navegador web Google Chrome , uno de los artífices de la caída de Internet Explorer de Microsoft.

chrome-os

Sin embargo, las autoridades de Google tienen en claro que no será tarea fácil ya que su éxito no sólo dependerá de la elección que hagan los usuarios sino también de la voluntad de los fabricantes de incorporar Chrome OS por defecto en sus equipos.

El sistema operativo de Google estará basado en Linux y será de código abierto. De esta forma se adaptará a la perfección a los dispositivos móviles.

En principio, Chrome OS funcionará en notebooks de 10 pulgadas y 12 pulgadas, aunque su objetivo es estar presente en cualquier tipo de ordenador.

Si bien hace unos días surgió el rumor de que el primer fabricante de portátiles que incluiría Chrome OS sería Acer, ha sido negado por las autoridades de la compañía.

Esto no significa que Acer no analice la posibilidad de utilizar este sistema operativo en sus productos en algún momento, sino que por ahora no trabaja en ello.