Chrome Web Store: ya podemos vender temas y extensiones

0

Google es una empresa pionera en muchísimos sentidos, y varios de ellos quedan en evidencia cuando hablamos de su navegador, el Chrome. En este caso, la noticia indica que ya se ha habilitado la tan mencionada opción que nos permite vender nuestros propios temas y extensiones en la denominada Chrome Web Store, es decir, la tienda oficial del programa.

Google, que desde hace muchísimo tiempo trabaja directamente en su ecosistema de productos y en la posibilidades de creación de los desarrolladores de todo el mundo, había anunciado algún tiempo atrás que no faltaba mucho tiempo para que pudiéramos obtener dinero de nuestras creaciones mediante la Chrome Web Store, y todo hace indicar que finalmente hemos llegado.

Chrome Web Store 1

¿Cómo funcionar la Chrome Web Store?

De acuerdo a lo anunciado por los mismos desarrolladores del gigantesco buscador, debemos decir que la gran novedad en esta actualización del concepto de la Chrome Web Store tiene que ver con que será posible, desde ahora, vender nuestra extensiones. Incluso, éstas podrán ser abonadas “por adelantado”, mediante el clásico sistema de suscripción que ha sido utilizado en otras tiendas de aplicaciones con muchísimo éxito.

Pero, además, se ha señalado que podremos realizar pruebas de las extensiones antes de decidirnos a descargarlos finalmente, y lo mejor de ello es que estas opciones de compra podrían ser también utilizadas para las aplicaciones que se encuentran “empaquetadas”. En el caso de los temas, en tanto, la única forma de adquirirlos, al menos de momento, será mediante el clásico sistema de “pago adelantado”.

Chrome Web Store 2

Adiós a las extensiones locales

Claro, todas estas novedades de Google tienen que ver con un objetivo “secundario” de la empresa, relacionado con lograr que ya no utilicemos las extensiones locales a partir del lanzamiento de su actualización, la del “Chrome 33”, dejándonos utilizar sólo las que provengan de la Chrome Web Store.