Chromium prueba a lanzar apps sin necesidad de instalarlas

0

Parece que el mundo de Google continúa revolucionándose a grandes pasos, y en este caso nos enteramos por uno de sus desarrolladores de que las cosas en Chromium podrían cambiar bastante, al menos en cuanto a rendimiento y a fórmulas de funcionamiento básicas, ya que ahora se han iniciado en lo de lanzar apps en un dispositivo sin haberlas instalado previamente.

Captura de pantalla 2013-11-29 a la(s) 00.25.35

La idea que está probando este desarrollador funciona en el caso del navegador Chrome OS en su versión beta con esta funcionalidad, estando disponible para los sistemas operativos Windows, Linux y Chrome OS. Así, el usuario podría probar estas aplicaciones que se consideran efímeras, precisamente por el hecho de que únicamente se lanzan desde el navegador, y no se instalan en el equipo, y ver con sus ojos cómo funciona esta nueva fórmula que de procurar un buen rendimiento y ser aceptada por los usuarios podría suponer muchas ventajas en los dispositivos en los que se permita su uso, y de cara al navegador.

Por un lado, los equipos con menores prestaciones podrían disfrutar de ciertas apps que no ruedan en ellos, y además, se podrían utilizar las mismas aplicaciones en varios sistemas operativos a la vez, usando como punto en común un navegador. La idea es precisamente nueva, resuelve problemas y anima a los desarrolladores a apostar por un territorio común de desarrollo. La verdad es que la cosa promete. ¿No te parece?

Más info | Google+