”Cibercondenas”

0

informático

Reino Unido se plantea crear ”cibercondenas”  pensadas para dar castigo a las personas procesadas por delitos informáticos. La idea, agrandes rasgos, consiste básicamente en evitar que los procesados por delitos informáticos puedan utilizar servicios como redes sociales o mensajería instantánea. Y para lograrlo las autoridades del país se encargarían de insertar ”ciberetiquetas” en los nombres de los procesados, de manera que las ciberetiquetas alerten de forma inmediata la intención del procesado o condenado de utilizar este tipo de servicios.

Que es necesario tomar medidas ante los delitos informáticos es un pensamiento extendido y en el que coinciden usuarios, profesionales y expertos. Para ello es necesario renovar o actualizar la legislación creando nuevas leyes que se adapten a los nuevos delitos informáticos… Y parece que Reino Unido es uno de los primeros países que piensa tomar cartas en el asunto y ponerse manos a la obra para solucionar este problema.

Limitar o restringir el acceso a Internet y a parte de los servicios que ofrece es un buen castigo correctivo y Reino Unido pretende convertir estas limitaciones o restricciones en partes de la pena a cumplir por los delincuentes informáticos.

Las ”ciberetiquetas” implantadas en los datos de identificación de los delincuentes servirán para facilitar el trabajo de control a las autoridades, permitiendo localizar fácilmente a todos los delincuentes que pretendan incumplir el castigo. Un sistema que el Reino Unido ya se plantea introducir también en los datos de acceso de delincuentes condenados por acoso, violencia de género o delitos sexuales.