Cienciados ¡Un juego social para aprender ciencia en el móvil!

0

Los juegos sociales últimamente están siendo utilizados por los desarrolladores para brindar más que entretenimiento, también es vuelcan a mejorar el conocimiento en diferentes áreas, desafiando a los jugadores a aprender más, resolver puzles y encontrarse por primera vez con datos nuevos en áreas muy variadas, desde ciencia hasta entretenimientos y tecnología.

Cienciados es un claro ejemplo de este uso educativo de los juegos sociales. Se trata de un proyecto de AIDO, el Instituto Tecnológico de Óptica, Color e Imagen y la Fundación Española de Ciencia y Tecnología que apunta a mejorar el conocimiento de los jóvenes en ciencias naturales.

cienciados

El trivial de la ciencia

El título se apoya en el esquema de preguntas y respuestas contrarreloj para divertir y enseñar sobre física, química y biología. El objetivo es mejorar el conocimiento de una forma amena y divertida. Los jugadores siempre están compitiendo entre sí, una mecánica de juego muy popular que ya ha demostrado tener un gran éxito gracias a Preguntados y similares.

Crea tu perfil de jugador y empieza a buscar a otros jugadores conectados para empezar los duelos en donde tendrás que poner a prueba tus conocimientos en diferentes áreas. El sistema por turnos nos va llevando a través de diferentes categorías, las preguntas sobre ciencia están agrupadas en personajes, materias, historia o conocimientos varios. Cada pregunta tiene 3 opciones de respuesta y tenemos 20 segundos para elegir la que creemos correcta.

La probeta se encarga de medir el avance de los jugadores. El ganador es aquel que logra responder correctamente 7 preguntas. Después de contestar una pregunta, correcta o incorrectamente, el turno pasa al siguiente jugador. El ganador tiene que tener sí o sí una diferencia de dos respuestas a favor para poder dar la ronda por terminada.