Científico peruano dictará conferencia sobre “VOIP como oportunidad para inclusión digital”

0

El científico y académico peruano especializado en nuevas tecnologías de las telecomunicaciones, Carlos Sánchez Tarnawiecki, disertará en el país acerca de “VOIP como oportunidad para inclusión digital”. Sánchez Tarnawiecki será el expositor principal en el panel de trabajo (workshop) “Voz sobre IP: tecnología y aplicación” que realizarán el Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) y CompuExpo, en esta capital.

El experto peruano dictará la conferencia magistral “VOIP como una oportunidad para la inclusión digital” el próximo jueves 26 de este mes, durante el workshop o panel de trabajo sobre nuevas tecnologías que tendrá lugar de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde, en el auditorio de la dirección general de Aduanas.

El panel de trabajo tecnológico que dirigirá Sánchez Tarnawiecki está orientado a capacitar al personal técnico de las prestadoras de servicios de telecomunicaciones, así como al de las pequeñas empresas del sector, técnicos y empleados de Indotel y de Prodetel.

Sánchez Tarnawiecki es asesor del Fondo de Inversión en Telecomunicaciones de Perú y tiene una amplia experiencia en el campo de las nuevas tecnologías, es miembro del Organismo Superior de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Opsitel), de la comunidad científica peruana y cuenta con una larga experiencia docente nacional e internacional.

Las áreas de su mayor interés para estudios e investigaciones son las redes convergentes, comunicaciones rurales, servicios avanzados de telecomunicaciones y aplicaciones distribuidas, destacó una nota de la coordinación de prensa del Indotel.

sigue en El Nuevo Diario.