Cierra aplicaciones en Android

0

aplicaciones-android

Uno de los grandes problemas de los teléfonos y tablets Android es que, después de un tiempo, empiezan a sufrir cierres inesperados, o ‘cuelgues’. Es uno de los errores de rendimiento que más critican los usuarios, ya que se vuelve muy molesto tener que esta prendiendo y apagando el móvil porque el sistema empieza a andar lento.

Esto suele suceder, en la mayoría de los casos, porque tenemos muchas aplicaciones abiertas y consumen los recursos del móvil. Desde Messenger te contamos cómo gestionar y cerrar las aplicaciones de Android para que consigas una mejor experiencia general.

Lo primero que haremos será ir al apartado de Ajustes – Más – Administrador de aplicaciones. Aquí encontraremos una ventana con diferentes etiquetas, cada una de ellas enumera el listado de aplicaciones: Descarga, Tarjeta SD, En Ejecución y Todas.

El truco está en ir cerrando las aplicaciones que creamos pueden estar interrumpiendo el correcto funcionamiento del teléfono, esto lo podemos hacer desde la pestaña En Ejecución, donde veremos cuales son los servicios y herramientas abiertos en tiempo real.

Los datos que muestra este apartado incluyen el tiempo que ha estado determinada aplicación en ejecución, para cerrar una, solo tenemos que seleccionarla y presionar en el botón que dice Parar. De todas formas, este paso no evita que la aplicación se vuelva a encender en caso de ser necesario.

Tampoco es aconsejable no tocar ninguna aplicación del sistema operativo, ya que normalmente pueden ocasionar un reinicio o errores de funcionamiento. Si bien no es una solución perfecta, muchas veces ayuda a reducir el consumo de recursos ocasionado por aplicaciones como WhatsApp y otras similares, que quedan corriendo en segundo plano y terminan ralentizando el rendimiento de nuestro móvil o tablet Android sin que nos demos cuenta. ¿Probaste estos trucos de gestión de recursos? ¿Te han ayudado a obtener una mayor velocidad?