Cierra Google Reader ¿qué puedo utilizar?

0

El 1 de julio cierra Google Reader, el servicio que te permitía seguir tus páginas y blogs favoritos a través de una única interfaz donde se mostraban todas las actualizaciones en tiempo real.

Pero no es el fin del mundo ya que existen muchos lectores similares y puedes hacer un backup de tus sitios y pasarlos a otros lectores similares, por ejemplo Bloglines. Esta aplicación permite organizar las noticias de forma sencilla y personalizada.

google_reader_1

Gracias a la tecnología ‘drag & drop’ (arrastrar y soltar) puedes llevar rápidamente tus sitios y noticias favoritas a la zona más visible y así ahorrar tiempo al navegar entre tus sitios favoritos.

Otra alternativa es Netvibes, un completo lector que incluye varias herramientas que te ayudarán a mostrar de forma elegante y personalizada tus noticias y posts favoritos en todo tipo de páginas. Además de poder utilizarlo en PC, Netvibes también tiene aplicaciones dedicadas para móviles Android, iPhone y iPad.

Pulse es uno de los servicios de lectura de noticias más famosos, incluso es más popular que Google Reader entre los usuarios que utilizan este tipo de herramientas. Es totalmente gratuito y tiene todas las opciones de un programa tradicional de lectura de noticias, además su versión web es totalmente personalizable y se maneja de forma intuitiva y además incluye versiones para iOS y Android.

google_reader_2

La última recomendación de lectores es Newsblur, un servicio muy completo que además incluye opciones de red social para compartir y comentar las noticias más relevantes de la web. También cuenta con versiones para móvil y tablets Android e iOS y un sistema de configuración fácil de utilizar.

Newsblur es recomendable si deseas compartir rápidamente las noticias y posteos de tus blogs favoritos con tus amigos sin complicaciones, solo copiar y pegar y y estarás recomendando lecutra de novedades a todos tus contactos.