CIS confirma que el uso de WhatsApp supera el correo electrónico

0

El último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) de España confirma una marcada tendencia que ya viene hace perfilándose hace algunos meses, la del uso de WhatsApp por sobre otras formas de comunicación en Internet.

Fuente:  Techzim
Fuente: Techzim

En su último registro el CIS indica que el uso de WhatsApp ya supera al del correo electrónico y en algunos casos al de las redes sociales. En números concretos un 64,8% de los españoles consultados asegura haber utilizado WhatsApp en los últimos 6 meses, contra un 57,8% que utilizó el correo electrónico y un 46,7% de los usuarios de redes sociales.

El móvil domina el mercado

Donde hay una cifra sorprendente es en el uso de del teléfono móvil. En los últimos 6 meses el 99,5% de la población confirma haber utilizado el teléfono, y de este porcentaje casi el 41,9% está pendiente todo el día de lo que sucede en WhatsApp.

El uso de WhatsApp se ha popularizado tanto que los usuarios suelen tener más de 5 conversaciones diarias o simultáneas. A diferencia de los correos electrónicos que tenían un mayor grado de intimidad y elaboración, las conversaciones a través de mensajeros instantáneos son más similares al chat y ofrece respuestas rápidas y funciones para organizar reuniones y eventos varios.

Los usuarios de WhatsApp en España apuntan principalmente al uso de la aplicación para mantenerse en contacto con amigos y familiares o planificar actividades. En el caso de los usuarios de correo electrónico los usuarios suelen revisarlo entre 3 y 5 veces a la semana, mientras que un 17% admite consultarlos de forma continua. También hay una amplia tasa de usuarios que chequean al menos una vez al día las cuentas de correo electrónico.

Lo que deja en claro este nuevo barómetro del CIS es que WhatsApp y similares han llegado para quedarse y ya han robado terreno que pertenecía al correo electrónico y a las redes sociales. ¿Cada cuanto revisas tu cuenta de e-mail?

Fuente: ABC