Clásicos de PC convertidos al móvil

0

Pocos pensaron que de un tiempo a esta parte podríamos jugar aquellas viejas joyas que nos divirtieron durante horas en nuestra niñez en la comodidad del móvil o las tablets, pero el avance tecnológico lo ha hecho posible.

Juegos con más de 20 años siguen vigentes y se pueden jugar en otras plataformas gracias a emuladores, pero ahora también hay otra forma de lucrar con la nostalgia: la conversión oficial de títulos que hicieron historia y ahora podemos jugarlos con un desembolso mínimo. ¿Qué juegos de PC te gustaría poder jugar en el teléfono? Te contamos de algunos de los que ya se pueden descargar, tanto en iOS como en Android.

carmaggeddon-01

Si te gustan las carreras y la destrucción entonces el nombre de Carmageddon te suena. Es uno de los títulos más polémicos y destructivos de los años 90, es de los clásicos que genero un gran revuelo porque nos permitía atropellar gente para ganar tiempo y poder seguir compitiendo. En versiones posteriores se reemplazaron los humanos por zombies, seguía siendo igual de divertido. Hoy se puede jugar en iOS y hay una versión Android en camino.

Salvar al mundo de amenazas extraterrestres no deja de ser divertido, pero con Wolfenstein 3D podíamos infiltrarnos en un castillo nazi y derrotar al propio Hitler, el componente histórico libremente adaptado generaba una historia divertida e hilarante, aunque con un juego sangriento que hoy podemos revivir en la App Store de Apple.

duke-01

Duke Nukem 3D

Otro first person shooter que figura entre los clásicos que marcan historia. Un héroe mujeriego, una invasión de extraterrestres con forma de cerdos y una matanza intergaláctica para salvar al planeta como solo un hombre con anteojos y tendencia a visitar prostíbulos puede contar. Duke Nukem hoy se puede jugar en iOS y Android y es una conversión de lujo a uno de los juegos tipo Doom más exitosos de PC.