Clear App, la nueva herramienta para borrar comentarios inapropiados en redes sociales

0

Con Clear App podrás controlar la información que compartes en la red social para evitar comentarios que te puedan hacer quedar mal en una cita o en una entrevista laboral

Fuente:  ClearApp
Fuente: ClearApp

En tiempos donde las redes sociales son la primera fuente de información sobre una persona, es muy importante controlar la forma en la que decimos ciertas cosas, por eso la app Clear App nos ayuda a tener nuestros perfiles de redes sociales controlados y evitar que se publiquen mensajes que puedan tener connotaciones negativas o dar una mala imagen de nuestra persona.

Clear App nació exactamente para eso, para lograr una mejor utilización de tus perfiles en las redes sociales a través de distintos filtros y herramientas de edición para que los mensajes comprometidos de tus redes sociales desaparezcan y no te causen problemas.

Búsquedas políticamente incorrectas

Lo que hace Clear App es realizar intensas búsquedas en tus comentarios de rede sociales para encontrar términos políticamente incorrectos. Se buscan palabras malsonantes, comentarios sexistas, menciones racistas y fotografías que quizás sería mejor no publicar. Luego la aplicación le ofrece al usuario la opción de limpiar el perfil para que los mensajes y fotos encontradas no estén visibles para el resto de las personas.

Clear App está teniendo mucho éxito en Estados Unidos y fue creada por Ethan Czahor, un hombre bastante conocido en el país del norte por haber trabajado en la campaña política de Jeb Bush. Este hombre perdió su trabajo en la campaña tras una serie de desafortunados comentarios en su página web y en las redes sociales, y parece que capitalizó ese error para crear una herramienta que ayude a otras personas a evitar problemas similares a los que el sufrió por decir cosas que no debía.

Hoy en día comprobar redes sociales es una medida habitual a la hora de admitir solicitudes de trabajo, por eso es muy importante que tu perfil esté limpio de mensajes y comentarios que pueden terminar dañando tu imagen. No te preocupes, Clear App te ayudará a sortear estos problemas.

¿Cómo funciona Clear App?

Fuente:  ClearApp
Fuente: ClearApp

Una vez que descargamos Clear App tenemos que permitirle el acceso a nuestras cuentas en Facebook, Twitter e Instagram. Estas son las tres redes sociales que la aplicación revisa y limpia de acuerdo a los parámetros establecidos por sus desarrolladores. El software integrado en Clear App permite detectar insultos, palabrotas, fotos comprometidas, comentarios sexuales y otros conceptos que pueden tener connotaciones negativas y afectar la imagen del usuario.

Además de realizar la limpieza, Clear App ofrece también un porcentaje de limpieza para que conozcamos el nivel y calidad de los contenidos que compartimos en la red social. Podrás ver todas las fotos, comentarios y estados que podrían ser malinterpretados o que pueden dañar la imagen del usuario, y así puedes borrarlos de manera cómoda y evitar que se propaguen por Internet.

Si utilizas Clear App siempre que realices nuevos comentarios en tus redes sociales, entonces podrás ahorrarte dolores de cabeza que dañen tu imagen, eso sí, ten cuidado que nadie copie tus estados o comentarios y los propague antes de que puedas limpiarlos.

Clear App de momento está en versión beta, es decir que falta pulir numerosos detalles y agregar idiomas. La herramienta funciona únicamente en inglés por el momento, pero puede convertirse en una aplicación muy interesante para ir probando el futuro de la limpieza de comentarios en iOS.

Para descargar Clear App debes ingresar en la App Store y puedes bajarlo de forma gratuita en tu iPhone. Ahora no tendrás excusa para tener mensajes que se malinterpreten en tu cuenta de Facebook o Twitter.

Ayudando en las relaciones sociales

A través de las redes sociales hoy podemos obtener toda clase de información sobre las personas, por eso Clear App ayuda a los usuarios a medirse a la hora de compartir información. Ya sea que estés buscando un empleo o tratando de impresionar a alguien, a veces dices cosas que pueden tener connotaciones negativas y la gente que no te conoce puede tomarlas como verdaderos comentarios ofensivos.

Con Clear App te ahorrarás muchos dolores de cabeza porque la app está pensada para detectar palabras que normalmente pueden dar lugar a malos entendidos o discusiones, o directamente son insultos o comentarios sexistas o racistas que es mejor que no aparezcan asociados a tu persona.

Convengamos que en privado puedes pensar lo que quieras, aún si estás equivocado, pero a la hora de relacionarte con la gente o buscar empleo, puede que sea aconsejable limpiar tu cuenta de Twitter y Facebook para no tener problemas con tus futuros jefes o alguna cita que todavía no sabes cómo piensa al respecto.

Hoy en día cuidar la imagen no implica únicamente estar bien vestidos o peinarnos cuando vamos a buscar un empleo, también es ser políticamente correctos en los comentarios que hacemos en las redes sociales y que pueden dar una imagen negativa que nadie quiere asociar con una marca o empresa determinada.