‘Clic para Llamar’, Skype desde el navegador web

0

Skypeclic

Clic para Llamar es un interesante complemento para Skype que permite a los usuarios de este servicio VoIP la posibilidad realizar llamadas a cualquier número de teléfono directamente desde el navegador web, ya sea Mozilla Firefox, Internet Explorer o Google Chrome.

Este plugin está diseñado con el fin de ofrecer una solución rápida y fácil para cuando estamos navegando en la red de redes y nos encontraremos con un número de teléfono, permitiéndonos realizar una llamada sin necesidad de tener que ejecutar la aplicación nativa de Skype. Esto puede ser muy útil si, por ejemplo, estamos buscando un hotel y queremos hacer una reservación, o simplemente si un contacto nos ha enviado su número por correo electrónico o lo ha publicado en su perfil de alguna red social.

Una vez que hemos instalado Clic para Llamar, automáticamente todos los números que veamos en la mayoría de los sitios web a través de nuestro explorador se mostrarán resaltados en botones de color azul o gris. En esto también hay un punto muy interesante, pues cuando se trate de un botón azul podremos hacer una llamada gratis a ese número, mientras que para los botones grises será necesaria utilizar nuestro crédito de Skype como es habitual.

De momento este plugin sólo está disponible en Skype para Windows, pero también está en desarrollo una versión para Mac que por ahora se encuentra en beta privada, por lo que es de esperarse que muy pronto tengamos noticias sobre su lanzamiento en esta plataforma.

Esta semana Skype ha liberado una nueva versión de Clic para Llamar que mejora el soporte en Firefox 7 y Google Chrome 17 y mejora la interoperabilidad en productos de Bing y Lync. Así que si ya eran usuarios, tienen que actualizar, y si todavía no, sin duda es un buen momento para darle una oportunidad.