Clientes de mensajería instantánea, mejor si son multiprotocolo

1

messmulti

¿Qué es lo que más importa en un cliente de mensajería instantánea? Eso depende de cada quien, ya sea desde que tenga una interfaz bonita, hasta que sea ligero, y ofrezca VoIP. Sin embargo, una característica que cada vez cobra más peso en este tipo de programas es el soporte de múltiples protocolos.

Por ejemplo, Windows Live Messenger sólo ofrece soporte para redes de MSN y Yahoo! Messenger. Si queremos iniciar sesión en nuestra cuenta de ICQ, es imposible. Pero ese no es el caso con otros programas como Digsby, Pidgin y Adium, los cuales además de ofrecernos las funciones básicas de mensajería, también nos permiten conectarnos simultáneamente a varios protocolos, incluso a las redes sociales más populares como MySpace, Facebook y Twitter.

De esta forma, si tenemos una cuenta de MSN Messenger, una de Google Talk y otra de AIM, desde una misma aplicación podemos iniciar sesión en todas estos servicios sin necesidad de tener que instalar sus respectivos programas.

Actualmente hay muchos clientes multiprotocolo. Por lo que si estás indeciso y no sabes cuál instalar para estar en contacto con tus amigos y familiares, te recomendamos que les des un vistazo a esta página de la Wikipedia en la que podrás encontrar una tabla comparativa de todos los programas de mensajería.

En Messenger.es preferimos Pidgin para Windows y Linux, y Adium para Mac. Claro, también nos gusta Windows Live Messenger ya que cuenta con muchos plugins, pero es una pena que no sea mucho más abierto en este aspecto.

Enlace | Comparison of instant messaging clients

1 Comentario

Comments are closed.