Clutter, la nueva función de Microsoft Office 365

0

El gestor de correo multidispositivos de Microsoft, Microsoft Office 365, ha anunciado una novedad referente a la administración de correos en la plataforma. Se trata de Clutter, una función similar al Inbox de Google que organizará, de manera inteligente, tus correos para mantener la plataforma más ordenada y para que, los correos que consideres más prioritarios, sean más accesibles. Como hemos dicho antes, la precursora de todo esto fue Google con su función Inbox, la cual tenía un funcionamiento idéntico, te ofrecía una bandeja de entrada alternativa con los correos que consideraba de más incumbencia en base a tus hábitos y acciones. Se podría decir que tanto Clutter como Inbox son funciones inteligentes que van aprendiendo según tu rutina diaria.

Una función para ordenar el correo

Debido a la sobreexplotación del spam (correo no deseado), Microsoft tal y como anuncia desde su blog oficial, se plantea la opción de incluir Clutter en su plataforma de correo electrónico. Clutter, ordenará nuestros correos en base a nuestro comportamiento, colocando los correos más importantes en la parte superior y lo menos en importantes en la parte inferior, siempre en base a nuestra actitud con el correo. Actitud que irá aprendiendo poco a poco, con el uso repetido de la plataforma. Es importante destacar que la acción de Clutter es automática, es decir, Clutter irá aprendiendo solito a saber que correos son más prioritarios y cuales son los menos, pero esto no tiene porqué ser así. El usuario tendrá la opción de personalizar el servicio para que Clutter se adecúe a sus necesidades.

De todas maneras, estamos viendo como Microsoft intenta hacer de Microsoft Office 365 un gestor de correo potente y robusto mediante acciones que intentan captar usuarios como: la alianza con Dropbox, la suite gratuita para móviles o el almacenamiento ilimitado en OneDrive para sus usuarios.