Coinbase, el monedero virtual se expande

0

Coinbase es una plataforma de monedero virtual que permite intercambiar Bitcoins entre usuarios de todo el mundo. Ahora los desarrolladores del monedero virtual han declarado su intención de convertirse en una alternativa a los métodos de pago móviles tradicionales.

El objetivo es apuntar al sector de las tarjetas de crédito, actualmente dominado por MasterCard y VISA. El CEO de Coinbase, Brian Armstrong, sostiene que como los bancos no consideran a los monederos virtuales como competencia, tienen una pequeña ventaja al saltar del mundo online al mundo físico.

Fuente:  Oroyfinanzas
Fuente: Oroyfinanzas

La empresa estadounidense se apresuró a remarcar que no van a ser un sustituto de las tarjetas de crédito, pero apuntan a convertirse en una alternativa al duopolio de las corporaciones más importantes del sector de las tarjetas de crédito.

En los últimos días Coinbase ha estado presente en eventos como el TechCrunch Disrupt de Londres donde se presentan las startups más innovadoras del sector tecnológico, su idea es desembarcar en el Viejo Continente en los próximos meses.

La compañía Coinbase fue fundada en 2012 y ya tiene más de cien personas trabajando. Sesenta son empleados de la oficina principal en San Francisco y los restantes 40 están repartidos por todo el mundo. La empresa tiene alrededor de 1.7 millones de usuarios, cerca de una cuarta parte de los usuarios de Bitcoin en el mundo. La empresa podría ser una de las responsables de generalizar el uso de Bitcoins a nivel internacional.

Con el acceso a Internet disponible incluso en países en vías de desarrollo, la propuesta de Coinbase puede convertirse en una clave para el ahorro y la expansión de las familias en estos países donde la moneda tradicional está siempre atada a complicaciones con el valor del dólar. ¿Se expandirá el uso de Bitcoins a partir de esta propuesta de Coinbase?