¿Cómo agregar un contacto a WhatsApp en Windows Phone?

0

Cada aplicación tiene sus peculiaridades dependiendo del sistema operativo en el que corre. En este caso hablamos de WhatsApp Messenger, el famoso mensajero instantáneo que cuenta con más de 450 millones de usuarios entre diversas plataformas incluyendo Android, iOS, Symbian y Windows Phone.

Si eres usuario de algún teléfono con la plataforma de Microsoft y estás dando tus primeros pasos entonces puede que quieras aprender a incluir a tus amigos en tu lista de contactos, de forma tal que comiences rápidamente a chatear con ellos aprovechando tu conexión a Internet.

WhatsApp Windows Phone 2

Para agregar contactos de WhatsApp en Windows Phone los pasos son sencillos, así que iremos siguiendo cada uno de ellos para que no haya ningún tipo de error.

Lo primero que tenemos que asegurarnos es que tenemos el número del contacto en la agenda del teléfono. WhatsApp saca los contactos directamente de nuestro listado de forma tal que solo tengamos que introducir una sola vez los datos de cada persona.

WhatsApp Windows Phone 1

Si el contacto ya está en nuestra lista abrimos WhatsApp y deslizamos la pantalla hacia la izquierda para que aparezca la pestaña Favoritos. En la parte inferior de la pantalla aparece un icono con forma de lupa, presiona allí y busca el número del nuevo contacto.

Cuando el número no aparece puede ser porque no se actualizó el listado de contactos. Se puede actualizar de forma manual, desde Favoritos pulsa en el icono con tres puntos en la zona inferior derecha, pulsa en la opción actualizar y revisa si el nombre de tu nuevo contacto ya figura.

De esta forma podrás actualizar en pocos minutos tu lista de contactos para que aparezcan tus nuevos amigos listos para chatear no solo a través de SMS tradicionales sino aprovechando las ventajas que ofrece WhatsApp, desde enviar mensajes de texto y fotos hasta videos, notas de audio o crear chats grupales.