¿Cómo aprovechar mejor la batería en iOS 7?

0

Los teléfonos y tablets actuales tienen un problema en común: la autonomía. A medida que aparecen dispositivos más poderosos, se hace más complejo conseguir baterías que sean lo suficientemente potentes, pero sin tener un tamaño incómodo para llevar. En el caso puntual de iOS 7, el sistema operativo más nuevo de Apple ofrece algunas opciones interesantes para sacarle más provecho a la batería de iPhone y iPad.

Desde el menú de Ajustes, en el apartado de Actualización en segundo plano, puedes configurar algunos procesos que normalmente consumen mucha energía. Con solo seleccionarlos y desmarcarlos, obtendrás un rendimiento mayor para la batería de tu smartphone y tablet.

iOS 7 Batería 1 (500x375)

Un ejemplo es Dropbox, si tenemos la actualización en segundo plano activada, cada foto o documento nuevo que creemos será subido automáticamente a al servicio, conectando a Internet y reduciendo la duración de la batería.

También puedes ahorrar batería desactivando los efectos visuales Parallax y animaciones extra. El efecto Parallax crea una sensación de profundidad entre el fondo de la pantalla y el icono, pero utilizar el sensor acelerómetro para calcular la distancia y la posición del panel, por eso, al desactivar esta opción también estamos ahorrando batería y consiguiendo más tiempo de autonomía.

iOS 7 Batería 2 (500x375)

El servicio de localización es otro de los apartados que consume mucha batería, desde Ajustes – Privacidad – Localización puedes seleccionar que aplicaciones usan esta función. Al activar el sensor de GPS, la batería de nuestro móvil o tablet se ve considerablemente reducida, pero por suerte iOS 7 nos deja configurar este apartado para garantizar más horas de autonomía.

Por último, otro truco para mejorar la batería en iOS 7 es el de las actualizaciones automáticas. Si optas por la actualización manual de tus programas la batería del móvil durará más, pudiendo conectarte a Internet solo cuando tu lo escojas, y descargando de forma prudente cada paquete de actualización.