¿Cómo cambian las redes sociales e Internet tu cerebro?

0

En los últimos tiempos hemos vivido una revolución tecnológica y comunicativa que ha producido cambios en nuestras vidas… ¡y en nuestros propios cerebros! Y es que, cada vez más, la sociedad está llena de early adopters que hacen más fácil que los nuevos sistemas de comunicación crezcan, como ha pasado con las redes sociales e Internet ¡uno de los cambios tecnológicos más rápidos de la humanidad!

Pero… si nos preguntamos cómo han cambiado las redes sociales e Internet nuestro cerebro, seguramente no nos demos cuenta de los cambios pues los hemos aceptado sin tan siquiera pensar en ello.

Cosas como sentir una sensación de estímulo similar a la del amor cuantos más followers consigues en Twitter, o esa adicción que algunas personas tienen respecto al uso de las redes sociales y que podemos asemejar a la adicción a las drogas, son algunos de esos cambios que desde AsapScience han analizado y compartido en este vídeo:

Dependencia y necesidad de las redes sociales como si de droga se tratase, sentirse aceptado, querido o importante gracias a la cantidad de “me gusta”, mensajes y amigos que tengas en redes sociales, el síndrome del vibrador con el que en todo momento te da la sensación de que tu móvil está vibrando…

Además, las relaciones cambian. Mientras que en una conversación cara a cara suele haber cierto intercambio de opiniones y cada persona habla de si mismo pero esperando una respuesta de su interlocutor que tiende a contestar, en las redes sociales el 80% de la comunicación es unilateral.

También podemos hablar del efecto sobre las relaciones de pareja. Las redes sociales general relaciones de pareja que en la vida real pueden ser totalmente diferentes, además de que, como bien habréis visto en numerosas noticias, redes sociales como WhatsApp se convierten en un medio muy común de declive de relaciones amorosas.