Cómo crear filtros de mensajes en Hotmail

0

Ya saben que con el nuevo Outlook las cosas han cambiado de forma importante en el antiguo servicio de correos de Hotmail. Con el minimalismo en estado puro llega una nueva forma de acceder a los mensajes, pero en el interior aún se mantienen muchas de las configuraciones antiguas, las cuáles aún muchos usuarios no conocen y que resultan realmente útiles a la hora de mantener ordenada la bandeja de entrada del correo. Y por eso hoy les vamos a contar cómo crear filtros de mensajes en Hotmail, para conseguir que de forma automática un mail se vaya a una u otra carpeta.

Cómo crear filtros de mensajes en Hotmail

Para que los filtros sean efectivos, debemos tener claro primero cuál es la carpeta que queremos configurar. Un filtro es como una norma que el usuario establece mediante la cuál si un determinado mensaje la cumple va a parar a dicha carpeta. Así empecemos por explicar cómo se puede crear una carpeta nueva en Hotmail.

crear carpeta hotmail

Nos vamos al menú de la derecha, y en la opción carpetas pulsamos la segunda del desplegable “añadir nueva carpeta”. Colocamos el nombre que deseemos y a continuación, una vez dentro de ella, seleccionamos administrar carpetas para crear un filtro que identifique los mensajes que irán a parar a ella.

Para crear un nuevo filtro accedemos al panel “administrar reglas”, y en él seleccionamos “Reglas para ordenar nuevos mensajes”. Añadimos “Nuevo” y “Crear regla”. En el criterio de la nueva regla seleccionamos un determinado tipo de remitente, por ejemplo, para tener una carpeta con todos los mensajes de un determinado emisor.