Cómo crear una zona WiFi con tu Android

0

Si tienes un smartphone o tablet Android y quieres compartir WiFi con otros dispositivos ahora es mucho más fácil de lo que parece. Los nuevos dispositivos suelen contar con una función llamada WiFi Hotspot que convierte nuestro teléfono o tablet en un punto de acceso autónomo para que otros dispositivos se puedan conectar. ¿Suena bien, no?

La creación de una zona WiFi le da al dispositivo móvil la función de router portátil sin importar el origen de la conexión, puedes compartir la conectividad de tu red 3G o 4G, conectar el móvil a USB o Bluetooth y luego convertir esta conectividad en una zona WiFi para tus amigos.

zona-wifi

Paso a paso, crear una zona WiFi

Accede al menú de Ajustes y luego presiona en Más en el apartado de Conexiones inalámbricas y redes. Allí tienes que activar la opción Anclaje de red y Zona WiFi. Presiona el botón para activar la zona WiFi y espera unos segundos.

La configuración de la zona WiFi solamente requiere que elijamos un nombre, el tipo de seguridad y la contraseña. Una vez que terminemos esta configuración guardamos los cambios y listo. En la barra de estado del teléfono o tablet aparecerá un nuevo icono que indica el funcionamiento de la zona WiFi.

El tercer y último paso es agarrar el dispositivo que deseamos conectar y escanear en busca de redes inalámbricas. Verás que aparece la que hemos creado nosotros y con solo introducir la contraseña podremos aprovechar la conexión WiFi al instante.

Si utilizas el anclaje USB o Bluetooth también puedes darle conexión a dispositivos que originalmente no tienen soporte para WiFi. Es una gran alternativa para disfrutar de conectividad en todo momento y sin importar el tipo de dispositivo que estemos utilizando. ¿Ya habías utilizado la función WiFi Hotspot en algún dispositivo?