Cómo crear y enviar contactos graciosos por WhatsApp

0

La última broma viral es la de enviar a grupos de WhatsApp contactos falsos para sacarnos alguna sonrisa. Cada vez es más habitual abrir un grupo que compartes con amigos o familiares y encontrarte un contacto que hace referencia al grupo en el que te estás comunicando. Muchos son los famosetes que se están paseando por los grupos de WhatsApp provocando la risa de todos los que están agregados. “Falete se ha comido al grupo”, “Chuck Norris es el amo del grupo”, “Emilio Botín ha dejado el grupo”, para luego volver en su versión zombie… Estos son alguno de los contactos que seguro, a más de uno, nos han reenviado por WhatsApp pero, ¿cómo se crean estos contactos?, ¿y sus frases?, ¿qué hay que hacer para enviárselos a los demás? No te preocupes, en messenger.es te damos la primicia.

falete-whatsappA más de uno le extrañará que estas bromas virales aparezcan en los grupos como contactos reales y, la verdad es que son contactos reales. Para crear una de estas bromas tendrás que crear el contacto en tu agenda de contactos de tu smartphone. Es muy importante que de nombre pongas la frase que aparece debajo, en la linea gris oscura. Es decir, si cogemos como ejemplo la broma de “Falete se ha comido al grupo”, el nombre del contacto sería eso mismo “Falete se ha comido al grupo”. Te pedirá que indiques un número al contacto, pero cómo no es obligatorio sáltate ese paso. Ya sólo queda escoger una imagen graciosa (encontrarás miles por Internet) y voilá, ya tenemos a nuestro contacto de broma creado.

Si queremos enviarlo a nuestros amigos y familiares, debemos pulsar el icono del clip para adjuntar contenido en la esquina superior derecha, dentro de un contacto en WhatsApp. Seleccionamos nuestro recién creado contacto de risa y lo enviamos. Si acaso lo hemos recibido y queremos reenviarlo a un grupo distinto solo hay que mantener el dedo sobre el contacto de broma y pulsar sobre el icono de reenvío (una flecha apuntando a la derecha), después seleccionamos el grupo y listo.