Cómo dejar de recibir invitaciones a juegos en Facebook y no morir en el intento

0

En este tutorial te explicamos cómo dejar de recibir las tan molestas notificaciones sobre juegos de Facebook. Di adios a Candy Crush, a FarmVille y a Criminal Case con estos maravillosos trucos.

Al principio de la explosión de Facebook, los juegos eran un pasatiempo interesante en el que, quien más y quien menos se dejaba caer. Era curioso el poder jugar con nuestros contactos en la red social y ver sus puntuaciones y demás piques. Además Facebook, fue de las primeras en integrar las magníficas aplicaciones con las que estos juegos eran posibles. Y de repente, estalló el bombazo videojueguil en Facebook con Zenga a la cabeza con el ya mítico FarmVille, el PacMan de la época moderna (sin menospreciar a Pacman, por dios) y todos estábamos ya enganchados, sin saberlo, a algún juego de este tipo. Pero llegó el día. Ese día que te levantas, enciendes el ordenador y te preguntas, ¿porqué sigo jugando a esto si ya no me divierte? Y entonces es cuando abandonas este terreno de la red social y solamente te dedicas a utilizarla como eso, como red social. Pero hay gente, inexplicablemente, que no se cansa y siguen jugando a juegos en Facebook en los que ya no pulula ningún contacto suyo con el que interactuar. De hecho, se de primera mano que, incluso, hay gente que se llega a crear cuentas secundarias (y terciarias) para tener alguien con quien compartir la partida. Y de esa gente es de la que quiero hablaros y de cómo impedir que caigas en sus redes.

Después, tras mucho tiempo miras las notificaciones de Facebook y te das cuentas que tienes tres nuevas. Con mucha ilusión lo abres y te das cuentas que las tres notificaciones no son ni más ni menos que tres invitaciones al Candy Crush de Fulanita, esa tía tuya que nunca ves y que es adicta a este tipo de juegos. Suspiras, y sigues con tu vida tranquilamente. Al siguiente día ocurre lo mismo, y al siguiente igual, y al siguiente igual, y al sig…hasta que ya no puedes más y te planteas incluso quitarla de amiga en Facebook. Es tu tía Fulanita sí, pero es una pesada.

Pues te informamos que no te hace falta, puedes seguir siendo amigo de tu tía Fulanita y no recibir sus invitaciones. ¿Qué cómo? Muy sencillo…

keep-calm-and-stop-candy-crush

Bloqueo desde la aplicación

La próxima vez que tu tía Fulanita te envíe una invitación para algún juego de Facebook, no la ignores y acéptala. No, no te asustes, te aseguramos que no corres ningún peligro de convertirte otra vez en un adicto a este tipo de juegos que envía invitaciones cual tragaperras premiada. Te aparecerá una pantalla con un par de botones, uno es para jugar y otro para cancelar. Ahora sí, pulsa en cancelar e irás a la página de información del propio juego. Debajo del gran botón que pone “Jugar” hay cuatro opciones: Compartir, Página de la aplicación, Bloquear y Comunicar un problema. Si pulsas en el enlace “Bloquear” dejarás de recibir invitaciones DE ESE JUEGO para siempre jamás. Así que te recomiendo que entres en la página de información de Candy Crush y le des a bloquear si es que te molestan tanto como a mi sus invitaciones. Repito, con esta opción bloquearás las invitaciones para un juego concreto.

ejemplo-bloquear

Configuración de Facebook

Esta opción es la más óptima si quieres bloquear a más de una aplicación de este tipo sin perder amigos en el intento. Para ello selecciona la opción “Configuración” dentro del menú desplegable que está en la zona superior derecha. Una vez que estemos dentro, entramos en la sección “Bloqueos” de dicho menú. Veremos que hay una caja de texto cuyo texto es: “Bloquear las invitaciones a aplicaciones”. Venga, aprovecha esta magnífica oportunidad y teclea todos los juegos a los que juega tu tía Fulanita: FarmVille, Criminal Case, Plants VS Zombies…todos. Solo tienes que inscribirlos en ese cuadro de texto y habrán desaparecido para siempre, como por arte de magia. Y podrás disfrutar de la amistad con tu tía Fulanita, como un sobrino más, sin rencores.

Esta entrada pretende, de un modo sarcástico, denunciar el reciente idiotismo que hay con este tipo de aplicaciones y a la vez, presentar una queja a una empresa como Facebook, que nos vendió su producto como una red social y al final se ha convertido en una red social si, pero del spam.

¿Y tu? ¿Eres de los que juegan o de los que recibe notificaciones?