Cómo eliminar el efecto Parallax en iOS 7?

0

Tanto tiempo hemos esperado la última actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 7, que cuando lo tenemos instalado en nuestro dispositivo es difícil ponerse a criticarle algo. Sin embargo, muchos usuarios se han quejado del efecto Parallax, para entendernos, el que permite en el efecto óptico de simular profundidad en la pantalla del iPhone.

De esta forma, mientras que efecto está activado, nos da la impresión de que tuviéramos un primer plano con las notificaciones, un segundo plano con los íconos de las aplicaciones, y recién en el tercer plano, el fondo que hayamos elegido para nuestro móvil. De esta forma, se logra un avance importante, pero también otros usuarios consideran que se trata de un efecto que no vale la pena para la batería que gasta.

Parallax 1 (500x200)

Si pensamos que incluso algunos usuarios de iOS 7 se han quejado diciendo que el efecto Parallax ha llegado a causarles náuseas, es por eso que creemos conveniente que sepas desactivarlo siempre que te interese. Lo primero que vamos a hacer para darlo de baja, es ir a Ajustes, y desde allí al apartado de Accesibilidad.

Qué efectos negativos tiene Parallax?

Parallax, como efecto estrella del iOS 7, tiene varios efectos negativos sobre los seres humanos que incluso los especialistas se han atrevido a señalar, como por ejemplo trastornos de la visión o de conflicto visual-vestibular, además de otros relacionados con la pérdida del equilibrio cuando nos levantamos de la cama o de una silla tras un buen rato prestándole atención a la pantalla del iPhone.

Parallax  2 (500x200)

Incluso, muchos expertos han señalado que el principal inconveniente es que, cuando vemos un movimiento en 3D, como sucede con el efecto Parallax, perdemos el sentido del equilibrio y del espacio. Pero claro, es evidente que Apple ha pensado en los jóvenes, y no en los adultos que tienen mayores dificultades con este apartado de su organismo.