¿Cómo es la interfaz de PlayStation 4?

0

La consola de nueva generación de Sony está cada día más cerca, PlayStation 4 llegará para volver a cambiar el mundo de los videojuegos en casa, para siempre, y ante las miles de dudas y consultas sobre su diseño y funciones, el presidente de Sony, Shuhei Yoshida, nos contó durante la Gamescom 2013 cómo será la PS4 en su interfaz.

Lo más llamativo de la presentación fue qué, mientras mostraba el rápido desplazamiento entre menús y funciones en el XMB (XrossMediaBar), jugaba una partida. En el blog oficial de Sony apareció luego una entrevista transcripta donde Yoshida habla con mayor profundidad acerca de lo que mostró en la conferencia y los objetivos de Sony al mostrar dichas imágenes.

Interfaz PlayStation 4 1(1)

El menú de la nueva PlayStation 4 estará íntegramente relacionado con las redes sociales, de forma tal que los usuarios podrán vivir sus partidas, puntajes y logros de una manera más abierta a la comunidad, mejorando la interacción entre usuarios de todas las edades y gustos, formando grupos de acuerdo a la afinidad con determinados géneros, personajes, sagas o compañías.

La consola incluirá una función para grabar de forma automática los últimos 15 minutos de tu partida, de tal modo que podemos entrar a Twitter o Facebook y enlazar a nuestro video para mostrarle a nuestros contactos nuestros avances, o compartir una captura de pantalla.

Interfaz PlayStation 4 2(1)

Quedan algunas dudas respecto del funcionamiento de estas funciones sociales y sus aspectos positivos, hay que tener en cuenta que podría generarse una saturación de contenido en el muro de nuestros amigos, además de una exceso en el consumo de recursos para hacer funcionar de forma simultánea los diferentes aspectos de software y hardware de la consola, y también quedar por ver si estas funciones no ralentizan el rendimiento de la consola.