¿Cómo es la nueva app universal de Skype?

0

Ya tenemos la vista previa de la nueva app universal de Skype, con un diseño mucho más atractivo. Así es la app universal de Skype.

app universal de skype
Fuente: mspoweruser.com

Microsoft está trabajando en una nueva app universal de Skype para Windows 10. La compañía ya cuenta con varias apps de Skype para Windows 10, pero que no están completas y que tienen algunos fallos. Sin embargo, si todo va como lo planeado, con la llegada de esta nueva app universal de Skype debería ser mucho mejor y ofrecer una experiencia unificada para Skype en Windows 10 para PC y para móvil.

Como indican en mspoweruser.com, la compañía introduce la app universal de Skype para Windows porque quieren aprender de la integración y mejorar la aplicación de Skype con nuevas experiencias. Ahora han simplificado el diseño y la experiencia al eliminar menús que estaban duplicados, que son innecesarios y que solamente aportan confusión. De esta forma, ahora los principales están ahora en un único menú de “Ajustes”, y aparecerán nuevos menús contextuales  en el futuro.

app universal de skype
Fuente: mspoweruser.com

Notarás que todavía puedes utilizar la aplicación existente de Skype en Windows 10 para PC. Sin embargo, con el tiempo irán reestructurando todas las experiencias de Skype para Windows 10 como parte de la nueva app universal de Skype para Windows, pero esto lo harán poco a poco.

Recientemente han lanzado la vista previa de la app universal de Skype para que algunos usuarios la prueben y den su feedback a la compañía.

¿Cómo es la nueva app universal de Skype?

app universal de skype
Fuente: mspoweruser.com

Definitivamente, la nueva app universal de Skype es mejor que la actual aplicación de mensajería junto con Skype que hay ahora en Windows 10. Con la aplicación será posible enviar mojis, tener notificaciones push, llamar a alguien, así como utlizar las herramientas básicas de Skype, incluyendo los comandos.

Tiene un diseño muy parecido a la aplicación actual, pero cambian los iconos, el tipo de fuente en los estados es diferente, y la app prescinde de los bordes.

Por otra parte, la aplicación para móvil tiene una evolución más lenta, por lo que tardarán más en lanzarla. Sabremos más sobre esta nueva app universal de Skype durante el próximo evento de Microsoft que tendrá lugar la próxima semana.

Otras novedades de Skype

Una de las últimas noticias que llamaron nuestra atención, es que Microsoft retira la aplicación de Skype para TV. Según anunció recientemente Skype en support.skype.com, a partir de junio de 2016 ya no habrá más soporte de Skype para TV, lo que quiere decir que no habrá más actualizaciones de la aplicación de Skype para la televisión inteligente. La principal razón para esta decisión es que los usuarios han cambiado mucho la forma en la que usan la app de Skype, de forma que la mayoría de ellos acceden ahora desde los dispositivos móviles, incluso cuando están en su casa desde el salón.

Otra novedad muy reciente es la llegada del idioma árabe a Skype Translator. De esta forma, la aplicación ya ofrece 8 lenguajes hablados: Inglés, Español, Francés, Alemán, Chino (Mandarín), Portugués, y, ahora, Árabe.

Además, recientemente las videollamadas en grupo llegaron a Skype para tablets y móviles. Así, pronto todo el mundo tendrá la libertad de poder disfrutar, de forma completamente gratis, de las videollamadas en grupo en cualquier momento, en cualquier lugar, y con quien se quiera.

Las videollamadas en grupo contarán con una muy buena calidad HD, estarán disponibles en todas las plataformas, y permitirán incluir hasta 25 personas (antes eran 5). Además, contarán con una interfaz muy flexible, y será más sencillo invitar a alguien a unirse a la conversación.

Una mala noticia que nos ha llegado hace poco es el cierre en marzo de Skype Qik, conocido como el Snapchat de Microsoft. Se trata de una app que se lanzó en 2014, una aplicación de mensajes en vídeo efímeros y en grupo, que tenía el objetivo de competir con Snapchat, y que estaba disponible para iOS, Android y Windows Phone. La aplicacióno permitía a los usuarios enviar mensajes de vídeo en chats privados creando grupos, videos que se autodestruyen de automáticamente cada dos semanas, filtros, añadir música en los distintos videos, enviar fotografías, así como crear una colección de respuestas rápidas y predeterminadas de hasta cinco segundos.

Parece ser que esta app de mensajería efímera ha perdido la batalla contra la que hoy en día es la más popular en este sector, que es Snapchat, de modo que Skype Quik cerró de forma definitiva el día 24 de marzo.

Como puedes ver, no paran de llegar novedades de Skype. Habrá que estar pendientes de cómo será finalmente la nueva app universal de Skype para Windows 10, y de si consiguen el resultado esperado por parte de los usuarios. Se trata de un paso muy importante para Microsoft, con el objetivo de mejorar la experiencia de los usuarios con la plataforma.