Cómo evitar compras indeseadas en Google Play Store

0

Si tienes niños y usan tu teléfono móvil o tablet de manera regular seguramente tendrás que tomar medidas para evitar que compren aplicaciones en la tienda digital Google Play Store. Ya ´sucedió a principios de año cuando Apple tuvo que pagar una multa millonaria por haber permitido compras desde aplicaciones a menores de edad. También Amazon estuvo en el ojo de la tormenta por no contar con medidas de seguridad para que los niños no descarguen aplicaciones de pago, por lo visto en Android quieren ahorrar esos dolores de cabeza.

¿Quieres evitar que tus hijos o sobrinos descarguen aplicaciones de pago en Android? En Messenger.com.es te contamos cuáles son las medidas que puedes tomar desde la propia tienda Google Play Store y otros mecanismos para evitar compras sin tu consentimiento.

contraseñas-aplicaciones-android

Controla los ajustes del teléfono

Lo primero que tienes que hacer es crear una contraseña de compras. De esta manera los más pequeños no podrán hacer transacciones desde tu teléfono sin contar con tu permiso. Ingresa en la Play Store y luego en la opción de Ajustes.

Allí navega hasta la zona Controles de Usuario y selecciona la opción Solicitar contraseña para compras. Aquí podrás elegir Nunca – Cada 30 minutos – Para todas las compras realizadas en Google Play Store para este dispositivo. De acuerdo al tiempo que elijas será que aparecerá la contraseña. Lo más seguro es elegir la última opción y quedarte tranquilo de que no podrán hacer ninguna compra sin tu consentimiento expreso.

También es recomendable crear una contraseña para desbloquear la pantalla, esto garantiza que nadie pueda utilizar tu teléfono sin conocer tu contraseña. Es una segunda forma de evitar que los más pequeños se pongan a jugar con el teléfono y realicen una compra por error. ¿Qué otras medidas se te ocurren para evitar estos percances? Si te gusto la nota, comparte.