¿Cómo evitar el doble check azul de WhatsApp?

0

Hace unos días nos dimos cuenta mirando nuestro WhatsApp que al lado de algunas conversaciones aparecía un nuevo icono, el doble check azul. Esta imagen es parte de la nueva función de WhatsApp la cual indica si un mensaje ha sido leido por el receptor del mismo. Si ha leido lo enviado, el icono que se muestra al lado es un doble check de color azul, si aun no lo ha leído pero le ha llegado, es un doble check de color verde, si ha sido enviado pero al receptor no le ha llegado, es un solo check de color verde, y si el mensaje aun no ha salido de tu smartphone, se muestra un icono de un reloj de color gris. Hay gente que es muy celosa de su intimidad a la que no le ha sentado nada bien la nueva función de WhatsApp. Para ellos, les traemos una serie de consejos para que el emisor del mensaje no reciba un doble check azul y, aun así, puedas leer el mensaje.

doble-check-azul

Una de las técnicas que más se ha propagado por la red para intentar burlar la confirmación de lectura de WhatsApp ha sido la de la activación del modo avión cuando entres en WhatsApp. Pero en messenger.es hemos comprobado que no funciona, ya que, aparte de ser un engorro, alguna vez tendrás que desactivarlo y en ese momento  WhatsApp, aprovechará para enviar la confirmación de lectura.

Las notificaciones, nuestras aliadas

Si quieres leer mensajes sin que el emisor se entere de que lo has leído, lo puedes hacer sacándole partido a las notificaciones. WhatsApp no envía notificación de lectura cuando leemos los mensajes a través de las notificaciones de nuestro smartphone. Es una buena manera de burlar este sistema, pero, ¿qué hacemos cuando queramos contestar algún mensaje? Los usuarios de Android lo tienen más sencillo en este tema puesto que pueden activar los elementos emergentes. Para hacerlo, debes entrar en WhatsApp y acceder al menú de ajustes, y de ahí al de notificaciones. Una vez dentro debes activar la opción de “Mostrar siempre elemento emergente”. Con esto lo que conseguiremos es que los mensajes de WhatsApp nos aparezcan en la pantalla de inicio similar a un popup, con lo que podremos contestar desde ahí sin que el emisor del mensaje se entere de que hemos leído su mensaje.

¿Y tú? ¿Estás de acuerdo con esta medida de WhatsApp?

Coméntanoslo…