¿Cómo evitar mensajes molestos en Twitter?

0

Las redes sociales son una herramienta muy poderosa y versátil para mantenernos en contacto en todo momento con nuestros amigos y familiares, pero también pueden servir para que nos empiecen a hablar personas que no conocemos o que normalmente evitamos en la vida diaria. Si estás teniendo problemas con algún usuario en Twitter, en esta nota analizaremos como bloquear o ignorar usuarios para que sus mensajes ya no nos molesten.

Gracias a las múltiples opciones de configuración y privacidad Twitter nos deja publicar en nuestra línea de tiempo todo tipo de enlaces, fotos y comentarios sin necesidad de responder a las personas o a una persona en particular. ¿Cómo se bloquea usuarios en Twitter?

silenciar-twitterSilenciar o bloquear usuarios

Esta primera medida se puede utilizar cuando deseamos no leer o recibir mensajes de un contacto, al menos de momento. Dentro del perfil de usuario encontramos un icono con forma de engranaje, si lo presionamos encontraremos la opción de silenciar o bloquear al usuario.

Si eliges bloquear un contacto en Twitter el usuario sabrá que ha sido eliminado porque cuando intente escribirnos la red social no le permitirá enviar el mensaje. Incluso podemos escribir el motivo por el cual bloqueamos a un personaje cuando escogemos dicha opción.

La opción de silenciar es diferente, el usuario no sabrá que ha sido silenciado pero nos servirá para ocultar sus mensajes dentro de nuestra línea de tiempo. El proceso para revertir el silenciad es exactamente igual pero escogiendo la opción de activar los mensajes.

Estos pasos son muy sencillos y rápidos y te permiten sacarle un mejor provecho a tu red social ya que no tendrás que pasar malos ratos con mensajes de usuarios molestos y podrás seguir aprovechando la conectividad para charlar y compartir con amigos y familiares. ¿Bloqueas a muchos de tus contactos en Twitter?