¿Cómo funciona el Touch ID?

0

El nuevo iPhone 5S de Apple ofrece una nueva función de seguridad, se llama Touch ID y permitirá el acceso a nuestro smartphone a través de las huellas dactilares, una forma más de asegurar nuestra privacidad y evitar que otros usuarios puedan acceder al contenido.

La nueva barrera de protección de Apple es mucho más precisa que los otros códigos utilizados hasta el momento, la huella dactilar siempre está con nosotros y no existen dos exactamente iguales. El lector de huellas Touch ID está ubicado en el botón de inicio del iPhone 5S, está hecho de cristal de zafiro y según los diseñadores es uno de los materiales más claros y resistentes que existen. No solo protege el sensor, sino que funciona como una lente que puede captar los detalles de nuestras huellas.

Touch ID 1(1)

Pero alrededor del botón también hay elementos interesantes, el anillo que rodea el botón no es decorativo, puede detectar cuando hay un dedo sobre el sensor y de esta forma avisa a Touch ID para que empiece el escaneo de la huella digital; ahorra batería porque no tenemos que tener el sistema encendido todo el tiempo, solamente cuando se realiza el análisis de huellas.

El sensor capacitivo de Touch ID toma una imagen de alta resolución de tu huella dactilar y de esta forma se crea una nueva barrera defensiva para el contenido de tu smartphone. Es una de las barreras más completas ya que no se puede falsificar. El análisis de la huella va mejorando a medida que utilizamos el sistema, las capas subepidérmicas varían poco y a medida que el sensor se acostumbra a nuestros dedos puede realizar análisis más detallados.

Touch ID 2(1)

El sensor agrupa las huellas en tres tipos diferentes (espiral, bucle, arco) y luego analiza características únicas, imposibles de captar para el ojo humano. ¿Querías mayor seguridad para tu móvil? El nuevo iPhone 5S te propone una nueva barrera para evitar que te roben el móvil y accedan a tu información.