¿Cómo funciona Google Hangouts?

0

Muchos rumores, posibles nombres y funcionalidades rodearon la historia de la nueva aplicación de mensajería instantánea Google Hangouts. Ahora que ya es oficial y se puede descargar, ¿cómo funciona la competencia de Google para hacerle frente a WhatsApp?

La aplicación está disponible tanto en Android como en iOS y ordenadores, esto permite una gran comunicación multiplataformas para compartir imágenes, videos, mensajes y también realizar videollamadas o Hangouts.

Google Hangouts

El nacimiento de Google Hangouts toma prestadas las funcionalidades de Google Talk y Google+, uniendo todo en una nueva interfaz más completa y útil, aunque estéticamente parecida a la de Talk.

La aplicación es totalmente gratuita y por sus funcionalidades podría competir directamente con WhatsApp, aunque su sistema de gestión de contactos es un poco complicado al principio si no somos ordenados al organizar los círculos de Google+.

Los usuarios de Android que utilicen su cuenta para Google Talk no deberán hacer ningún tipo de registro porque Google Hangouts reemplaza la anterior plataforma de mensajería. En iPad y iPhone si tenemos que registrar nuestra cuenta de Google para poder empezar a utilizar la aplicación.

Las conversaciones son muy completas, podemos compartir archivos de música, imagen y video, armar videollamadas grupales así como otras notificaciones, como el seguimiento de lectura del contacto cuya foto se ubica justo en el último mensaje que leyó y además nos avisa cuando nos está escribiendo.

Google Hangouts

Los emoticones son muy expresivos, y si bien no alcanzan la calidad de los stickers de LINE, ofrecen una gran variedad de opciones a la hora de sumar diferentes herramientas para mejorar la calidad de nuestros mensajes.

El soporte para múltiples plataformas es uno de los puntos fuertes de la propuesta porque nos permitirá estar conectados con otros móviles y PC en cualquier momento y de forma extremadamente sencilla y gratuita.