¿Cómo graba en 4K el Samsung Galaxy S5?

0

El Samsung Galaxy S5 no ha terminado de ser presentado que ya es uno de los smartphones más esperados del mercado en los últimos tiempos, y por eso poco a poco vamos a ir analizando algunas de sus interesantes novedades. Entre ellas, desde luego, se encuentra presente la que nos permite grabar videos en calidad 4K, o lo que podríamos decir 3840×2160 píxeles.

El caso es que a partir del anuncio de esta nueva función, son millones los usuarios de la surcoreana que se encuentran interesados en saber cómo funciona cámara de 16MP del Samsung Galaxy S5, y por eso vamos a enseñarte algunas de las interesantes características que existen en este sentido. Por ejemplo, en cuanto al zoom, el enfoque y la calidad de cada uno de los videos que podremos registrar de la mano del buque insignia de la empresa líder en smartphones.

Samsung Galaxy S5 4K 1

Calidad vs. Tamaño

Una de las contras que tiene la grabación de un video en una resolución tan alta como la 4K, es que los smartphones con el espacio de disco para ella prácticamente aún no existen, y tampoco es el caso del Galaxy S5. De hecho, sólo podemos grabar cinco minutos en esta calidad antes de que al móvil se le acabe el espacio que trae por defecto, algo que de todos modos podemos ampliar con tarjeta microSD si fuera necesario.

Para tener un ejemplo claro de lo que decimos, debes pensar que un único minuto de vídeo 4K filmado a 30fps necesita de hasta 1GB de espacio. La ventaja del nuevo gran móvil de Samsung es que con la mencionada tarjeta microSD podemos ampliar su capacidad hasta los 128GB, un tamaño perfecto para quienes quieran realizar cortos con el Galaxy S5.

Samsung Galaxy S5 4K 2

Con su cámara fotográfica de 16MP, y funciones entre las que se hallan algunas como por ejemplo el enfoque automático, o el zoom digital con hasta ocho aumentos, la verdad es que el lente es uno de los grandes atractivos con los que cuenta el Galaxy S5, como se puede ver en el video al final del artículo.