Cómo ha cambiado la mensajería instantánea a lo largo de los años

0

Lo cierto es que a día de hoy seguimos utilizando la mensajería instantánea, al igual que lo hacíamos en la época pasada, hace una década que se comenzaron a democratizar por todo el mundo estos servicios. Sin embargo,  no tienen nada que ver los de hoy con los de antes, y la evolución ha sido muy clara, llegando a configurar un ecosistema en el que mail, mensajería y redes sociales se convierten en herramientas englobadas en el mismo sitio.

Como no es sencillo darse un paseo por la historia de la mensajería sin perderse, y aunque ya lo hemos hecho otras veces en nuestro blog a través de infografías de cómo han evolucionado las herramientas de mensajería instantáneahoy nos hemos encontrado en internet una videografía con la que creo que los que no acaban de convencerse de eso de seguir una historia en una infografía de seguro que la encuentran mucho más interesante.

Y si son de los que prefieren los recursos gráficos pues también les vamos a dejar otra infografía diferente a la del otro día por si acaso prefieren ir viendo cada uno de los detalles poco a poco, parándose en cada uno de los años. Pero sea como sea que la descubran, la historia y la evolución de la mensajería instantánea es sin duda de las más interesantes dentro de los inventos de este siglo.

INFOGRAFÍA Mensajeria
La mensajería instantánea ha cambiado a lo largo de los años