Cómo importar tus contactos de Facebook a Gmail y Google +

0

Aunque Facebook es la red social por antonomasia, líder indiscutible del sector y de nuestras relaciones virtuales, no debemos olvidar que todavía siguen existiendo otros medios de comunicación en la Red que inevitablemente utilizaremos en el día a día. Uno de ellos es, sin duda, el correo electrónico, que sigue siendo una importante herramienta de trabajo (pese a que, a nivel individual, ha perdido mucho terreno frente a los mensajes privados, ya sean de Facebook o de otra clase de redes).

De entre todos los correos, Gmail es el que más fuerza ha cobrado en los últimos tiempos. Su limpieza, su potencia a la hora de bloquear spam y la forma de organizar los mensajes como si se tratara de conversaciones son algunas de las ventajas que le han convertido en un favorito de los usuarios. Por otro lado, Google + continúa su avance tímido, pero, pese a ello, aglutina a gran cantidad de usuarios desencantados de otras redes. Si eres habitual tanto de un servicio como de otro y quieres que todos tus contactos de Facebok se encuentren disponibles, hoy te presentamos una solución muy sencilla que puedes utilizar online: la página Friends to Gmail and Google +.

El nombre lo dice todo, y su funcionamiento es sorprendentemente sencillo. Sólo tenemos que acceder a su url, logarnos con nuestra cuenta de Facebook y otorgar permiso a la aplicación para que lea nuestra información de contactos. Una vez hecho esto, creará un fichero con extensión .csv. Éste debemos cargarlo en Gmail a través de la opción “Mis opciones-Importar”. La misma secuencia podemos seguir con Google +. Tras estos simples pasos, ya tendremos la posibilidad de contactar con todos nuestros amigos más allá de las fronteras de Facebook.