Cómo instalar el nuevo Facebook Messenger

0

Si eres un usuario habitual de Facebook en tu móvil Android o iPhone seguramente te habrás dado cuenta que ya no se puede leer los mensajes que te llegan al chat tus amigos. Esto se debe a que Facebook ha decidido hacer de la mensajería instantánea de la red social una aplicación independiente, Facebook Messenger.

Hasta ahora era una alternativa opcional, pero desde la última actualización Facebook ya no puede llevar a cabo el chat y debemos instalar Facebook Messenger de manera obligatoria. El sistema es bastante similar al de WhatsApp, aunque presenta un sistema de notificaciones más claras y sencillas y la posibilidad de comunicarse directamente con tus amigos de la red social sin necesidad de tener sus números de teléfono.

facebook-messenger

¿Cómo instalar Facebook Messenger en Android o iOS?

El procedimiento se puede llevar a cabo desde la aplicación de Faceboook. Cuando quieras leer mensajes de chat recibirás una notificación que advierte la necesidad de instalar Facebook Messenger. El sistema mismo te llevará directamente a la página de descarga.

En caso de que no te lleve automáticamente, puedes ingresar en www.facebook.com/mobile/messenger y seleccionar la plataforma correspondiente en la que quieras descargar Facebook Messenger.

También puedes descargarlo para Windows Phone pero en el caso del sistema operativo de Microsoft no es obligatorio usar Facebook Messenger, se puede utilizar directamente la aplicación oficial de la red social.

A partir de la descarga de la aplicación no hay más que hacer, solamente sigue los pasos del procedimiento y tendrás instalado Facebook Messenger en tu teléfono móvil. Una vez instalado el mensajero podrás utilizar las burbujas de conversación para ir navegando entre tus diferentes contactos.

Ahora que Facebook está poniendo énfasis en su propio mensajero queda por ver que actualizaciones llevará a cabo WhatsApp porque desde que Mark Zuckerberg la compro se esperan cambios que aún no han llegado. Si te gusto esta nota, comparte con tus amigos.