Cómo mejorar la conexión WiFi en casa

0

Para poder disfrutar al máximo de los dispositivos inteligentes hoy en día necesitamos contar con una buena conexión a Internet. Tablets y teléfonos móviles inteligentes pueden ayudarte a revisar el correo electrónico, ver videos o escuchar música vía streaming, navegar por Internet y mucho más, pero si no cuentas con una buena conexión WiFi seguramente limites mucho tus posibilidades.

Hoy en Messenger.es hemos decidido contarte algunos trucos que te pueden ayudar a aprovechar al máximo tu conexión WiFi para mejorar en caso de que tengas muchos dispositivos para conectar. Toma nota y utiliza los trucos que más te sirvan, y déjanos tus trucos en caso de que conozcas otros.

wifi

Pon el router lo más alto posible

Las ondas de conexión WiFi se transmiten más fácil desde lo alto. Escoger una buena ubicación para tu router es indispensable si quieres aprovechar al máximo el potencial de conectividad de tus dispositivos.

Revisa la alineación de antenas

Algunos routers utilizan antenas externas para conseguir mayor potencia y velocidad de conexión. Si tu modelo incluye una de estas antenas no te olvides de orientar todas las antenas externas hacia lados diferentes, de lo contrario puedes causar interferencias y ver reducida la velocidad y calidad de la conexión.

Evita los obstáculos

Parece mentira, pero es importante tener en cuenta que las ondas WiFi se propagan mejor si no existen obstáculos. Las paredes y puertas disminuyen la potencia de conexión, y si bien los routers están preparados para superar estos obstáculos, mientras menos obstáculos haya mejor calidad tendremos en nuestra experiencia con Internet.

Utiliza un repetidor de WiFi

Si tienes muchos dispositivos para conectar y una gran distancia que cubrir, utiliza repetidores de señal WiFi para mejorar la calidad y experiencia sin sufrir percances.

Cuando hayas terminado de seguir estos trucos, puedes compartir los que te hayan gustado y contarnos cuáles son tus trucos para mejorar la calidad de WiFi en el hogar y en la oficina.