Cómo ocultar fotos de WhatsApp en la galería del móvil

0

A través del programa de mensajería instantánea WhatsApp recibimos numerosas imágenes de nuestros grupos de amigos. No es raro que alguna que otra imagen sea pura y exclusivamente enviada para nuestros ojos, pero si algún amigo o conocido se pone a revisar nuestra galería de fotos quizás se tropiece con estas imágenes.

Para evitar estos momentos incómodos en Messenger.es estuvimos revisando cómo conseguir ocultar las imágenes de WhatsApp de la galería en Android y los resultados fueron satisfactorios. Sigue los pasos a continuación y no tendrás que volver a preocuparte si tu hermano ve las fotos de tu última fiesta con tus compañeros de escuela.

imagenes-whatsapp

Ocultado fotos paso a paso

Lo primero que vamos a hacer es descargar la aplicación ES Explorador de Archivos desde Google Play Store. Una vez abierta la aplicación estaremos ante un explorador de archivos clásico, bastante similar al de Windows. Dirígete a la carpeta de WhatsApp en la tarjeta de memoria externa y allí dentro abrimos la carpeta Media.

Pulsa en la carpeta WhatsApp Images que es donde se guardan las fotos que recibimos en los chats y presiona en elbotón con signo + en la parte inferior izquierda. Elige la opción Archivo (File) y crea un archivo titulado “.nomedia” (sin las comillas).

Si seguimos los pasos correctamente cuando abramos nuestra galería de fotos no veremos más las imágenes descargadas en la carpeta de WhatsApp. El nuevo archivo que creamos evita la lectura de las fotos que se van alojando en la carpeta WhatsApp Images.

El funcionamiento de WhatsApp no se altera en absoluto. Podremos seguir compartiendo imágenes en los chats individuales y de grupos y las descargas serán alojadas en la misma carpeta, solamente se ha bloqueado la visualización desde la app Galería. Si quieres volver a visualizar la carpeta solamente tienes que borrar el archivo “.nomedia” y listo.