Cómo programar la limpieza automática en Gmail mediante script

0

Si te gustaría que tu correo fuese mucho más automático y fuera capaz de limpiarse por sí solo eliminando todos los que no te sirven y evitando que se acumulen en el cliente, hoy te vamos a dar algunas ideas para que puedas hacerlo de una forma simple. Así que si quieres aprender a programar la limpieza automática en Gmail mediante script.

Cómo programar la limpieza automática en Gmail mediante script

gmail-l.jpg

La limpieza automática en Gmail permite que los mails que tienes en la papelera se eliminen de forma automática, así como el spam que tienes almacenado y que ocupa espacio y además te fastidia visualmente ya que no te permite descubrir si hay alguno que se te pueda meter por equivocación en esa carpeta. Así que a continuación te vamos a contar un truco que vas a poder implementar a través de Google Scripts que nos hemos encontrado en una página online que siempre busca ayudarnos en este tipo de pequeñas cosas que nos ayudan a mejorar la productividad.

 

function cleanUp() {
var delayDays = 2 // Enter # of days before messages are moved to trash
var maxDate = new Date();
maxDate.setDate(maxDate.getDate()-delayDays);
var label = GmailApp.getUserLabelByName("delete me");
var threads = label.getThreads();
for (var i = 0; i < threads.length; i++) {
  if (threads[i].getLastMessageDate()<maxDate)
  {
    threads[i].moveToTrash();
  }
}
}

Así que ahora ya no tienes ninguna excusa para que tu Gmail en automático elimine toda tu basura. Por cierto, si ves el código con atención puedes colocar el número de días tras los cuales quieres que se haga la limpieza automática. Ya nos contarás qué tal te ha ido.

Más info | Lifehacker