Cómo programar respuestas automáticas a mails en Gmail

0

Saben eso de que a veces mandan un mail a un cliente, a un amigo o a su jefe y salta un mail casi como de rebote que les dice que esa persona está de vacaciones, no volverá hasta tal día o que pueden contactarla en un determinado teléfono por urgencias. Pues bien, hoy les vamos a contar cómo pueden hacer lo propio en sus cuentas de mails. Así que hoy vamos a hablar de cómo programar respuestas automáticas a los mails en Gmail.

Gmail

Aunque creo que hay que tener cuidado con el uso de la opción, y pensar bien cuál es el sentido de hacerlo. Quiero decir, si van a estar fuera un par de días, o tienen unas semanas complicadas y no van a responder a cada mail de forma rápida, podría convenir, pero hacerlo cada vez que estamos fuera por unas horas es un verdadero error. Además, la información que se comparte debería ser simplemente para indicar que no estamos disponibles, y decir a partir de qué fecha volveremos al trabajo de forma habitual.

Así que ahora que ya lo hemos dicho casi todo acerca de cómo programar respuestas automáticas a mails en Gmail, lo que nos queda por hacer es explicarles como pueden ustedes activarlo en sus propias cuentas. Y para ello, solo tienen que acceder a las opciones generales de su cuenta, en las opciones de configuración de Gmail y buscarla. Una vez allí, les dará la oportunidad de personalizar su mensaje y de activarlo durante un período de tiempo.