¿Cómo puedo utilizar WhatsApp Web en Microsoft Edge?

0

A nuestra redacción han llegado múltiples quejas relativas a la versión web de WhatsApp, ya sabéis WhatsApp Web, y el nuevo navegador de Windows 10, Microsoft Edge. En ellas se nos decía que en Edge no se podía acceder a WhatsApp Web, aun ni escaneando el código QR.

En esta entrada trataremos de explicar cómo entrar en WhatsApp Web vía Microsoft Edge sin ningún tipo de problemas, solamente tocando la configuración del navegador y haciendo un poco de trampas con las herramientas de desarrollo.

Windows 10, el nuevo sistema operativo de Microsoft, se lanzó hace unos pocos días y trae consigo múltiples ventajas, como por ejemplo la opción de poder actualizar nuestra versión de Windows a esta última versión de manera totalmente gratuita, siempre y cuando tengamos una copia legítima del sistema operativo. Señales que demuestran que la apuesta de Microsoft por esta última versión de Windows es total y que está dispuesta a todo con tal de que todo el mundo la utilice y se convierta en el nuevo Windows XP. Tanto es así que han rehecho herramientas mediocres que lastraban de antiguas versiones con el fin de dar una experiencia profesional y totalmente nueva al usuario.

Este es el caso de Microsoft Edge, el nuevo navegador de Windows 10, que hereda el testigo de Internet Explorer de ser el navegador oficial de Windows, con todo lo que eso conlleva… Por así decirlo, Edge es un Internet Explorer vitaminado, es decir, es lo que tendría que haber sido desde hace mucho, pero que mucho tiempo. Un nuevo navegador adaptado a los tiempos que corren y más cercano a los más usados como Chrome o Firefox. Pero parece que no todo podía ser perfecto y desde Microsoft ya se ha anunciado que su navegador no tiene soporte para WhatsApp Web pero que están trabajando en ello. Como sabemos que las cosas de palacio van despacio, en messenger.es hemos investigado sobre el asunto y hemos hayado una solución.

Whatsapp Web en Microsoft Edge
Fuente: WhatsApp

El truco del almendruco

Sabemos por vías oficiales que WhastApp Web solo es compatible con Firefox, Chrome, Opera y Safari y que, por desgracia, Microsoft Edge no forma parte de la lista aunque está en negociaciones para incluirlo. Pero eso no impide que nosotros entremos en la web de WhatsApp por otras vías un poco más retorcidas. Si queréis saber cómo entrar en WhatsApp Web con Microsoft Edge, no os perdáis ninguno de los pasos siguientes:

  • Lo primero que hay que hacer es acceder a la dirección web de WhatsApp Web, para ello en la barra de direcciones escribimos esta url: http://web.whatsapp.com
  • Una vez dentro, abrimos el Inspeccionador de código, una herramientas destinada a los desarrolladores de páginas web la cual es ideal para modificar (no permanentemente) y consultar el contenido de una página a través de su código fuente. Muchas inyecciones de código y problemas de seguridad suelen venir de estas herramientas que tanto ayudan a los creadores de páginas web, es decir, tienen un lado malo y uno bueno. El inspeccionador se puede abrir de dos maneras: haciendo clic derecho sobre el contenido de la página y seleccionando la opción “Inspeccionar Elemento” o también podemos pulsar el botón F12 de nuestro teclado y se abrirá automáticamente. Ahora con el Inspeccionador abierto, seleccionamos la sección Emulación.
  • Ya en la sección Emulación del Inspeccionador de código de Microsoft Edge nos fijaremos en un elemento llamado Cadena del agente de usuario con el que podremos modificar la manera de identificarse del navegador, es decir, nos estamos disfrazando de otro navegador. Seleccionamos cualquiera de las opciones como Firefox, Chrome u Opera y, al cabo de un ratito, tendríamos que ver como la web se actualiza y aparece ya del todo correcta tal y como aparece en los otros terminales.

Problemas que pueden surgir

WhatsApp Web en Microsoft Edge
Fuente: vg247

Como he dicho antes, esto no es un truco perfecto ni 100% fiables pero, al menos, podemos ver la versión web de WhatsApp y con esto nos sirve. Entre los problemas que pueden surgir al utilizar este truco:

  • Seguramente si cerramos el Inspeccionador de código tengamos que actualizar la página para que vuelva a coger la emulación del navegador seleccionado y que todo vaya correctamente.
  • Nos hemos enterado que en no todas las versiones de Microsoft Edge funciona este pequeño truco. En otras versiones no llega a cargar nunca aunque lo emulemos con otro navegador a través del Inspeccionador de código. Aquí en la oficina lo hemos probado emulando Google Chrome 44.0.2403.125 m y nos ha funcionado de maravilla. Eso sí, hay que decir que la interfaz solía fallar y la cámara literalmente no funcionaba, pero por lo demás corría perfecto.

A falta de una respuesta oficial de ambas partes, si queremos utilizar Edge y somos asiduos a WhatsApp Web no nos queda otra que utilizar este simple truco. No es que funcione a las mil maravillas pero ahora mismo es lo que tenemos para consultar los mensajes de la app de mensajería vía web.

Y tú, ¿sabes otro truco para ejecutar WhatsApp Web en Microsoft Edge?