Cómo responder mensajes de WhatsApp en Android Wear

0

Si has adquirido un reloj inteligente con Android Wear seguramente quieres sacarle el máximo provecho y no estar sacando siempre el móvil para responder tus mensajes o ver tus notificaciones. Hoy en Messenger.es te contamos cómo puedes responder tus mensajes en WhatsApp directamente desde Android Wear. Empieza a sacarle provecho al sistema para relojes inteligentes de Google.

La expansión de la aplicación WhatsApp a diferentes plataformas se ha vuelto emblemática desde que Facebook compró el servicio. No solamente hay un gran número de usuarios que pueden disfrutar WhatsApp en casi cualquier móvil inteligente, ahora también los relojes con Android Wear permitirán mantenerte en contacto con tus amigos y familiares a través de chats por Internet.

whatsapp-android-wear

¿Cómo se responden los mensajes desde el reloj?

Si tienes un LG G Watch o un Samsung Gear Live y quieres responder mensajes de WhatsApp desde el reloj tienes que sincronizar tu teléfono mediante Bluetooth y descargar la versión beta de WhatsApp. Como se trata de una versión de prueba hay que descargar la de forma manual en el sitio web del programa.

Tienes que tener activada la función Fuentes desconocidas dentro del menú Ajustes para poder instalar cualquier paquete de aplicación que no esté en Google Play Store. Una vez instalada esta versión beta ya no necesitamos hacer ninguna modificación para empezar a recibir mensajes y notificaciones de WhatsApp directo en el reloj.

El punto negativo al revisar los mensajes en Android Wear es que se guardan de forma temporal, si no los revisamos rápido solamente podremos consultarlos en el móvil. Deslizando la pantalla del reloj a la derecha accedemos a las tarjetas de acción y allí presionamos Replay. Esta opción permite dictar el mensaje que queremos enviar para responder a ese chat, una manera rápida y divertida de seguir nuestras conversaciones en WhatsApp sin tener que estar sacando el teléfono una y otra vez. ¿Qué te parece esta nueva función de WhatsApp para Android Wear?