¿Cómo saber si nos bloquearon en WhatsApp?

0

WhatsApp es la principal plataforma de mensajería instantánea que tenemos actualmente en el mundo, y aunque sirve para que millones de personas del planeta entero se comuniquen a cada instante, por distintos motivos algunas de ellas eliminan a otras. Lo que nos proponemos en este artículo es, entonces, enseñarte una serie de elementos que debes tener en cuenta cuando te propongas saber si te han bloqueado.

Lo primero que tienes que tener en cuenta, es que si bien no hay un motivo exacto con el que podamos dar por hecho que alguien nos haya eliminado de WhatsApp, sí existen algunas pistas o indicios de los cuáles podemos llegar a servirnos. A continuación, vamos a repasar cada uno de ellos.

WhatsApp bloqueados 1

La información de última conexión es una de las alternativas que tenemos en este sentido, ya que si vemos que la persona hace mucho tiempo no se conecta, y en cambio sí lo hace en Facebook y otras redes sociales, es probable que te haya bloqueado. Sin embargo, eso no aplica a quienes tienes smartphones iPhone, porque pueden bloquear esta información directamente, así que no es fiable en esos casos.

Otra cosa a la que tenemos que prestar atención, es cuando vemos que los mensajes salen, y se marca la primera paloma en el chat, pero sin embargo nunca llegan, lo que podemos saber porque no se marca la segunda de ellas. El caso es que si te han bloqueado, aparecerá siempre una sola verificación, y puedes tenerlo en cuenta para saber también si estás en la lista de “no deseados” de algún conocidos.

WhatsApp bloqueados 2

Finalmente, la última pista a la que debemos prestar atención, se encuentra relacionada directamente con la foto de perfil y el estado del usuario que podría habernos bloqueado. Lo que debemos considerar es que si hace mucho tiempo no cambia ninguno de ambos parámetros, es probable que ya no formemos parte de su mundo de WhatsApp.