¿Cómo se comparte un contacto por WhatsApp?

0

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada del mundo, pero muchos usuarios desconocen y desaprovechan su potencial y dejan pasar numerosas herramientas que nos podrían facilitar todo tipo de tareas con el móvil.

En las últimas actualizaciones WhatsApp introdujo la comunicación a través de fotos, videos y mensajes de voz, también la posibilidad de intercambiar mapas y conocer la ubicación de nuestros contactos en el mapa gracias al GPS del móvil.

Compartir contactos WhatsApp 1

Una de las herramientas que menos se aprovechan es la de enviar contactos desde la agenda, una excelente opción para pasar el número de un amigo sin necesidad de conocerlo de memoria. Para poder pasar un contacto de la agenda desde WhatsApp tenemos que seguir unos pasos similares al envío de una foto o video. Sólo tenemos que acceder a la ventana de conversación y en el menú elegir el apartado que dice Contacto.

El siguiente paso es seleccionar el contacto que queremos compartir y listo, se enviará el dato al otro móvil en forma de un archivo que al abrirse se convierte en una nueva entrada en la agenda del destinatario. De esta forma nos ahorramos tener que memorizar un número e incluso se eliminan los errores ya que directamente estaremos enviando el mismo número que nosotros usamos para comunicarnos.

Compartir contactos WhatsApp 2

El contacto se puede enviar tanto en conversaciones individuales como grupales, de esta forma te ahorras tiempo cuando quieres pasar el número de un contacto a varios amigos a la vez. Lo único que hay que tener en cuenta es que una vez enviado el contacto no podemos borrar el envío así que asegúrate de estar enviando el contacto correcto en cada ocasión. ¿Conocías esta opción? ¿No te ahorra tiempo a la hora de pasar datos de un contacto a tus otros amigos?