Cómo se desactivan los videos automáticos en Facebook

0

Facebook es la red social más popular pero eso no ha sido suficiente para escapar a la lluvia de videos graciosos, tiernos o atemorizantes que los usuarios comparten con solo copiar un enlace y pegarlo en el muro de sus amigos.

En la configuración por defecto la red social Facebook empieza a reproducir el video ni bien pasamos por delante, algo que se convierte en un verdadero problema si estamos usando el teléfono fuera de casa y tenemos un plan de datos que se termina gastando más rápido de lo normal debido a estos videos. Sin embargo podemos configurar los videos para que no se reproduzcan de forma automática, ni en el teléfono ni en el ordenador.

videos-facebook

Configurar los videos en Facebook en el ordenador

Para desconfigurar la reproducción automática tenemos que ir al icono en forma de flecha que apunta hacia abajo en la parte superior derecha de la red social. Allí seleccionamos Configuración y en la parte izquierda aparecerán diferentes submenús. Elige la opción Videos y marca la opción de reproducción automática con la pestaña de Desactivado. Así de sencillo y rápido.

Configurar los videos en Facebook en tu móvil

En los teléfonos móviles la reproducción automática se puede volver algo realmente molesto. Cuando tenemos un plan de datos pequeño no querremos que se acaba al instante por reproducir un video que han subido a nuestro muro.

El icono de las tres barras horizontales nos da acceso a los menús, allí accedemos a la Configuración de las aplicaciones. Busca la opción de Reproducción automática de videos y listo, ahorrarás batería y datos en tu conexión.

En los teléfonos móviles podemos escoger la opción “Conectados a través de WiFi” para que se reproduzcan solamente cuanto estamos conectados mediante WiFi, o directamente desactivado para que la carga de videos sea manual.