¿Cómo se explica el éxito de Telegram?

0

No podemos dejar de mencionar que Telegram es una de las mejores aplicaciones de mensajería instantánea y con el mayor crecimiento en usuarios en los últimos meses. Donde WhatsApp se ha consolidado como el primer proveedor de mensajería instantánea, Telegram lucha para alcanzar un segundo puesto e incluso sueña con destronar al gigante del icono verde y blanco.

¿Cómo explicamos el fenómeno Telegram? La aplicación de origen ruso se convirtió, de la noche a la mañana, en una amenaza real para el dominio de WhatsApp. La razón más importante son las fallas recientes en el conjunto de servidores. Ante las reiteradas caídas los usuarios han comenzado a registrarse en Telegram, y si bien esto no quita que sigan usando WhatsApp, también les da una opción en caso de repetirse los inconvenientes.

Telegram 1

Por sus características Telegram no es extremadamente diferente a otras alternativas con millones de usuarios. LINE y Facebook Messenger son dos ejemplos claros de herramientas de mensajería con gran presencia, pero que no suponen una amenaza para WhatsApp. ¿Por qué Telegram si?

La mezcla perfecta entre la velocidad de WhatsApp y la esencia efímera de los mensajes a través de Snapchat es lo que ha llamado más la atención a los usuarios. Desde el 17 de febrero empezaron a percibirse notables aumentos en las descargas de la aplicación y al día de la fecha no se detienen. El techo todavía no ha llegado.

Telegram 2

La función del chat secreto es una de las más aclamadas, permite un nivel de cifrado mucho más seguro que cualquiera visto hasta el momento, pero quizás lo mejor de todo es que Telegram no tiene fines de lucro. Sus desarrolladores han confirmado que no aceptarán publicidad y que el objetivo es crear un mensajero para el pueblo, sin injerencia de privados.