¿Cómo se ve el móvil Nokia con Android?

0

Hace algún tiempo comenzamos a hacer referencia a los adelantos y rumores relacionados con el próximo lanzamiento de los primeros móviles Nokia con sistema operativo Android, y como siempre sucede en estos casos, las semanas avanzan y poco a poco vamos teniendo cada vez más novedades al respecto. En concreto, lo último en este sentido son las primeras imágenes acerca de cómo lucirían estos equipos.

El caso es que si pensamos que estamos hablando del sistema operativo para smartphones más utilizado del mundo, y su alianza directamente con Nokia, una de las firmas que supo liderar el mercado de móviles, resignando en la actualidad ese puesto a otras como Samsung y Apple, el encuentro entre ambas podría ser un espectacular vuelco al mercado.

Nokia Normandy 1

Por otro lado, hay que recordar que incluso antes de realizar su alianza estratégica con Windows Phone, que le ha vuelto a poner en el mercado, se venía hablando acerca de la posibilidad de que la finlandesa trabaje junto al SO de Google. Ahora, el sitio The Verge indicó hace un par de meses que un grupo de especialistas de Nokia trabajaban en estos nuevos dispositivos, y hace apenas horas, el usuario de Twitter @evleaks, pionero en estos rumores, ha adelantado las primeras imágenes.

En concreto, podemos ver en imágenes el Nokia Normandy, que es considerado el primer dispositivo entonces que contemplara el sistema operativo Android dentro de un dispositivo Nokia. Aunque es cierto que el diseño sigue las líneas características de los teléfonos de Nokia, el no contar con sistema operativo Android era un pero sumamente importante para la mayoría de los usuarios que en otro caso podían decantarse por la firma de móviles.

Nokia Normandy 2

Principales características del Normandy

Entre las prestaciones más importantes que debemos mencionar del Nokia Normandy, es importante mencionar algunas como por ejemplo que cuenta con la versión 4.4.1 KitKat de Android, un procesador Snapdragon, cámara de 5MP y una pantalla con una resolución de 854×480 píxeles.